Diseño y edición

Niebla y paisajes increíbles

El diseño y las nuevas técnicas fotográficas han cambiado la forma de percibir, entender y expresar el arte en la fotografía. Hoy en Blipoint, dedicamos este articulo al efecto niebla en busca de espacios más recónditos.

¿QUÉ ME APORTA LA NIEBLA?

Las fotografías en las que aparece la niebla, evocan misterio o nos adentran a lo desconocido. La niebla nos deja ver algo, pero no lo suficiente. También permitirá transmitir sentimientos de aislamiento y tristeza.

¿CÓMO MEJORAR TUS FOTOGRAFÍAS CON NIEBLA?

La luz en los días nublados es muy peculiar, llenan las tonalidades con luces muy suaves y poco contrastadas.

NIEBLA Y OTROS SUEÑOS

niebla

Fotografía de Beatriz Penalonga Navarro. Usuario de Blipoint

Con la niebla dejas al espectador con ganas de ir más allá de la fotografía.

CREA NIEBLA TÚ MISMO

Los días nublados son pocos, pero, no queremos que te quedes sin experimentar el resultado de una fotografía sin niebla. Aquí dejaremos algunos consejos y trucos con lo que podrás simular el efecto niebla.

Tienes los modos caseros, el vaho o la vaselina en tu objetivo, o incluso poniendo un trozo de tela fino sobre este mismo. Pero puedes conseguirlo a través de, programas de edición, Photoshop y aplicaciones móviles.

DÍA DE NIEBLA

niebla

Fotografía de Osvaldo. Usuario de Blipoint

 

CON PHOTOSHOP

Una vez tengamos la fotografía abierta en Photoshop:

1. Abrimos ajustes de niveles – en el recuadro que nos aparece, en la parte inferior se sitúan los niveles de salida. Tenemos que seleccionar en niveles de salida una subida de 90% en este caso.

niebla

Paso 1

2. Seleccionamos la herramienta de degradado sobre colores en blanco y negro. Después cambiamos los ajustes de color del degradado a blanco. Hay que tener en cuenta la luminosidad de la fotografía y el efecto de niebla que queremos dar.

niebla

Paso 2

Si ves que el color blanco inunda toda la fotografía, puedes bajar la intensidad utilizando los ajustes de opacidad y relleno.

Para esta fotografía he seleccionado el estilo lineal y un ángulo de 90. Dependiendo de la fotografía y el estilo, os animo a que cambies los ajustes para que probéis diferentes resultados.

3. A continuación, tenemos que seleccionar la herramienta pincel, con el frontal en color blanco. En cuanto a las características del pincel, tenemos que seleccionar una dureza de 0% y un tamaño de 300. Ahora tenemos que pintar con el pincel, todas las zonas donde queremos que se encuentre la niebla.

niebla

niebla

Resultado del paso 3

Yo he dibujado algunas nubes dispersas en la parte superior de la imagen.

4. El siguiente paso, pulsa las teclas Ctrl + shift + n + e crear una nueva capa con todos los ajustes. En el menú superior selecciona, Filtros – Interpretar – Nubes.

niebla

Paso 4

 

5. Aparecerá el filtro en blanco y negro tapando toda la imagen. Tenemos que seleccionar, en el modo situado en el lateral derecho del menú, Trama

niebla

Paso 5

Después ajusta los niveles de opacidad y relleno a tu gusto. Y tendrás la interpretación de la niebla en tu fotografía.

niebla

Resultado Final

niebla

Resultado Final

Los ajustes con Photoshop, los he realizado con la versión CS3 pero, es compatible con otras versiones.

CON TÚ MÓVIL

Lens Distortions, se estructura como un editor de fotografía por capas. Partimos de una imagen y vamos añadiendo diferentes efectos uno encima de otros. Parte de un concepto muy interesante: hacer retoque fotográfico añadiendo efectos ópticos y brillos de todo tipo. Entre ellos se encuentra el efecto niebla.

Lens Distortions

PhotoJusWeatherFX puede transformar la foto en varios efectos agradables mediante la adición de lluvia, nieve, polvo, arco iris y muchos fenómenos de otra naturaleza a tu foto. La mayor parte de los efectos, han sido diseñado conjuntamente por los fotógrafos profesionales y artistas.

Las fotografías con niebla son una buena forma para enlazar cualquier historia o proyecto. Espero que haya sido de utilidad.

¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario