Inspiración

Conoce 3 increíbles autores de fotos de aves.

Hoy en Blipoint vamos a dedicar esta entrada para hablar sobre algunos fotógrafos que se han especializado en este género de la naturaleza, fotos de aves. Tal vez te hayas preguntado alguna vez, quienes son los autores de las impresionantes imágenes de aves. Os vamos a presentar a tres de los fotógrafos más famosos en este género.

MARIO SUÁREZ

fotos de aves

Mario Suárez trabajando con su equipo

Actualmente es profesor de primaria, transmitiendo a sus alumnos el amor por la naturaleza en Asturias.

Nació en el año 1968, en Asturias. Para Suárez todo comenzó a la edad de 13 años cuando recibió su primera réflex gracias a sus padres, a raíz de esto comenzó su pasión por hacer fotos de aves con el objetivo de mostrar una visión un poco más artística.

Mario vive cerca de la costa Cantábrica, lo que le ha dado la ventaja en los últimos diez años para fotografiar a las aves marinas y sus migraciones, llegando a especializarse en fotos de aves viajeras.

fotos de aves

Fotografía de Mario Suarez

En la foto puedes observar un frailecillo atlántico descansando bajo la lluvia en una de sus colonias de cría de Reino Unido. Suárez explica que estas aves son muy confiadas y no sienten a los seres humanos como una amenaza, así que es un poco más sencillo hacerles estos primeros planos si se dispone de un buen teleobjetivo.

fotos de aves

Fotografía de Mario Suárez

En la fotografía se encuentra una bandada de correlimos tridáctilos a contraluz, en el preciso momento que aterrizan en una playa del concejo de Gozón durante la migración prenupcial. Esta especie de aves son familia de las limícolas que pasan el invierno en África y en primavera se dirigen al norte en zonas árticas como Groenlandia para criar.

Suárez está seleccionado entre varios fotógrafos para ser el Bird Photographer of the Year 2018. Estos premios se celebran en agosto en la Feria Anual de Aves de Rutland, sin embargo, también ha ganado varios concursos internacionales de fotografía de naturaleza.

Entre ellos se encuentran; Asferico, Montier, Glanzlichter, GoldenTurtle, Festival de lOiseau, Nature´s Best Photography, Memorial María Luisa, Nature Talks, Ambid, Isle of May photo Competition 2016, Nature Images Awards, National Geographic Nature Photographer of the Year 2016.

Mario es miembro actual de AEFONA, SEO, COA y Greenpeace, y además fue el socio fundador de AFONAS, La sociedad de fotógrafos de Naturaleza de Asturias.

ALEJANDRO PRIETO ROJAS

fotos de aves

Alejandro Prieto Rojas

Alejandro es un fotógrafo profesional de Guadalajara, México. Se especializa en la vida salvaje y en las fotografías bajo el agua, su trabajo está enfocado a la conservación de las especies y de la naturaleza.

Alejandro ha ganado más de 20 reconocimientos en prestigiosos premios de fotografía a nivel internacional como el  Ocean Art Photo Competition de USA, Nature Images Awards en Francia, Underwater Photographer of the Year de Inglaterra, Mosaico Natura en México, European Wildlife photographer of the Year.

Honorable Mention, Under Water, Alemania, Asferico Photo Contest y Honorable Mention, Other Animals, Italia.

fotos de aves

Fotografía de Alejandro Prieto Rojas

Esta fotografía fue realizada en el lago de Chapala, México. Alejandro explicó en su página web que miles de pelícanos blancos migran de Canadá a México cada año en busca de mejores condiciones climáticas. El lago Chapala en el estado de Jalisco es uno de esos lugares. Los pelícanos blancos son aves sociales y generalmente viajan en manadas, también se reproducen en grupos llamados colonias.

fotos de aves

Fotografía de Alejandro Prieto Rojas

MARKUS VARESVUO

fotos de aves

Markus Varesvuo

Es un fotógrafo finlandés que se especializa en la vida silvestre y en fotos de aves. En el año 2005 convirtió su afición por la fotografía de aves en algo más profesional, llegando a ser uno de los fotógrafos más reconocidos en este género. Varesvuo ha ganado varios premios como el de European Wildlife Photographer 2011 en la categoría de Birds y el World Press Photo Involvement en el año 2014.

fotos de aves

Fotografía de Markus Maresvuo

Las águilas pescadoras se aparean de por vida. En Finlandia, llegan de la migración a mediados de abril después de invernar en África dónde establecen sus nidos.

Markus también ha publicado varios libros entre ellos esta, Birds: Magic Moments, The Handbook of Bird Photography, además es cofundador de una plataforma Birdphoto.fi. Sitio web especialmente diseñada para la fotografía de aves.

fotos de aves

Fotografía de Markus Varesvuo

La especie de aves Willow Grouse, posando para Markus Varesvuo en el corazón de la Laponia finlandesa.

Markus Varesvuo es miembro actual del equipo de fotógrafos de Wild Wonders of Europe, trabaja en Helsinki y hoy día vive en Finlandia.

¿Qué tal? ¿Te ha gustado el trabajo de estos tres grandes fotógrafos del género de aves? Danos tu opinión. ¡Hasta pronto!