Equipos

PANASONIC: Las tres cámaras premiadas con el TIPA World Awards

En este artículo abordaremos las tres cámaras Panasonic premiadas con el TIPA. TIPA (Technical Image Press Association), ha entregado este prestigioso premio a LUMIX DC-G9 como la mejor cámara sin espejo, la LUMIX DC-GH5S como la mejor cámara de fotografía y video profesional y la LUMIX  DMC-TZ200 con el premio a la mejor cámara compacta.

SOBRE LOS PREMIOS TIPA

Esta asociación fue fundada en 1991 por 30 miembros especialistas en el campo de la fotografía. Los premios TIPA cubren toda la gama de la industria, incluyendo empresas del sector, profesionales y bellas artes.

Cada uno de estos miembros forma parte del jurado, deciden los mejores productos de fotografía e imágenes del año. Además de entregar los premios, la asociación realiza visitas a las fábricas y reuniones con los líderes de las principales compañías.

panasonic

Prestigioso premio de fotografía TIPA

Teniendo una idea clara de los premios, conozcamos las tres cámaras y las razones por las que TIPA, les ha otorgado el premio. Empezaremos con la mejor cámara sin espejo CSC, LUMIX DC – G9.

PANASONIC LUMIX DC – G9.

panasonic

Cuerpo de la cámara LUMIX DC-GH5S

Es la cámara más reciente mirrorless de Panasonic, las características más destacadas por un miembro de jurado son que ofrece hasta 60 fps, tanto en JPG Y RAW y que incorpora DFD – AF con una increíble velocidad de enfoque de 0,04 segundos.

 “La cámara ofrece una calidad de imagen de última generación combinada con una velocidad de fotogramas sorprendente, un reflejo fiel de diseño de alta calidad creado para garantizar que cada imagen capturada cobre vida”. Jurado TIPA

El sistema de estabilización incorporado compensa hasta 6.5 paradas, además de proporcionar un modo de alta resolución que brinda asombrosas imágenes fijas de 80 megapíxeles.

“Esta cámara es la favorita de los fotógrafos de naturaleza, ya que es capaz de capturar hasta el más mínimo detalle. La pantalla de 3 pulgadas, combinada con su fino visor OLED, garantizan tomas increíbles en todo momento “, ha destacado el jurado de los TIPA.

PANASONIC LUMIX DC-GH5S

panasonic

Cuerpo de la cámara LUMIX DC-GH5S

La LUMIX DC – GH5S  ha sido galardona como la mejor cámara fotográfica y de video profesional.  Ya forma parte de las favoritas entre los profesionales de fotografía, es una cámara muy versátil, diseñada para manejar ambos extremos del espectro de luz en las imágenes, tanto fijas como especialmente de video.

De todas las cámaras LUMIX, es la que mayor sensibilidad otorga. Permite capturar imágenes tal como las ve el ojo humano, independientemente de si el entorno está muy iluminado o con poca luz.

“El sensor de alta sensibilidad MOS de 10.2MP utiliza la tecnología Dual Native ISO para cubrir incluso las áreas más oscuras, lo que permite una captura de ISO alta sin iluminación adicional. La tecnología LUMIX de Panasonic asegura que tiene numerosas opciones para capturar video, incluyendo Cine 4K/60p y Full HD/200Mbps, lo que la convierte en una de las favoritas para futuros cineastas y profesionales” Jurado TIPA

A su vez, la GH5S ha sido creada para crear imágenes RAW de 14 bits a 11 fps. En 12 bits, la frecuencia aumenta a 12 fps, lo que garantiza que las fotografías mantengan los estándares profesionales más elevados. Y si nos referimos a edición, la GH5S cuenta con doble ranura para tarjetas SD y numerosas conexiones de salida, que incluyen HDMI y USB-C para transferir datos sin problemas.

PANASONIC LANZA PARA LOS AMANTES DE LAS CÁMARAS COMPACTAS, LA LUMIX DMC – TZ200

panasonic

Cuerpo de la cámara LUMIX DMC – TZ200

“Una de las configuraciones de cámara más populares para profesionales y entusiastas de la fotografía es una cámara de bolsillo de gran alcance que ofrezca una amplia gama de características y una excelente calidad de imagen; todos estos atributos los reúne la LUMIX TZ200. El sensor MOS de alta sensibilidad y 20.1MP de 1 pulgada puede configurarse a ISO 12,800 o expandirse a ISO 25,600, lo que la convierte en una excelente intérprete en ambientes de poca luz. Su óptica Leica DC cubre 24-360 mm, con una capacidad de enfoque Macro de 3 cm y estabilización de 5 ejes. Para complementar sus características especiales, la TZ200 ofrece grabación de vídeo 4K 30p y RAW/JPEG con un impresionante Live View que ofrece una excelente visualización incluso con luz brillante”. Jurado TIPA

Hasta aquí lo mejor de estas tres cámaras Panasonic. Esperemos que los premios TIPA hayan sido orientativos y resolutivos. En Blipoint seguiremos mostrando novedades de lanzamiento en la industria fotográfica.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario