Tendencias

Día de Star Wars ¡Que la Fuerza te Acompañe!

Un día como hoy se celebra el día internacional de Star Wars, una película que sin duda marcó un antes y un después en la industria cinematográfica y en la cultura popular. Star Wars está catalogada por los críticos como una de las películas más exitosas de todos los tiempos y además es una de las películas más influyentes en el cine de ciencia ficción contemporáneo.

Star Wars

Star Wars o mejor conocida en español como La Guerra de las Galaxias, es una película de origen estadounidense, estrenada a nivel mundial el 25 de mayo del año 1977. Desde su estreno esta película ha sido considerada como una pieza innovadora gracias a los efectos especiales que usaron en esa época, donde no estaba la tecnología que hoy en día utilizan los estudios de cine modernos.

Para celebrar este día en Blipoint te vamos a dar un breve recorrido de cómo fue el detrás de escenas de esta película a través de varias fotografías que hemos seleccionado para ti.

Star Wars

Star Wars

Star Wars

El Día de Star Wars nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre “Que la fuerza te acompañe”.

Star Wars

Star Wars

Star Wars

Que la Fuerza te acompañe (en inglés May the Force be with you) es una frase utilizada por los personajes del universo de ficción de Star Wars, creado por George Lucas. Era una frase para desear buena suerte.

Star Wars

Star Wars

Star Wars

Star Wars o La Guerra de las Galaxias redefinió la industria cinematográfica e impulsó de una forma extraordinaria el género de la ciencia ficción gracias a  todos los efectos especiales usados en la película, su impacto en esa época dio como resultado 11 nominaciones a los premios Oscar, de los cuales se llevó 7 estatuillas, 6 nominaciones a los premios  BAFTA donde ganó en dos categorías y 3 nominaciones a los premios Globo de Oro en el que ganó como mejor banda sonora.

Star Wars

Hemos llegado al final de este post por el día de hoy, esperamos que te haya gustado tanto como a nosotros escribirlo especialmente para ti, pero antes de despedirnos queremos saber cuál ha sido tu película favorita de toda la saga de Star Wars. Esperamos tu respuesta en los comentarios, ¡Nos vemos!

Deja un comentario