Equipos

Canon EOS 200D, una réflex para empezar con mucho estilo

¿Te estás iniciando en el mundo de la fotografía y no sabes cuál réflex es mejor para ti?

Tal vez te has hecho esa pregunta si estas a punto de comenzar en este mundo fotográfico ¿Qué cámara puedo comprar? Y ¿cuál será mejor para mí? Pues el día de hoy te vamos a hablar sobre una cámara réflex especialmente diseñada para aficionados en la fotografía que quieren comenzar con mucho estilo.

Canon EOS 200D

Canon EOS 200D

Una de las primeras opciones que deberías tener en cuenta es la Canon EOS 200D. El objetivo de Canon fue lanzar al mercado una cámara con espejo pero que al mismo tiempo fuera liviana y compacta, tiene un sensor de formato APS-C que permite disparar con una profundidad de campo reducida de 24,2 mega píxeles efectivo con filtro de color primario, esto hace que sea perfecto a la hora de tomar retratos, tiene una sensibilidad ISO de 100 a 25.600ISO, un visor óptico con pentaespejo con una cobertura del 95% aproximadamente, sin retardos.

cámara reflex Canon

Canon EOS 200D

Tiene un obturador plano focal controlado electrónicamente, la velocidad va desde 30-1/4.000 s en incremento de ½ o 1/3 de punto, el balance de blanco va automático con el sensor de imágenes, en los ajustes tiene para configurar la luz del día, la sombra, nublado, tungsteno, blanco, fluorescente blanca, flash, personalizado, ajuste de temperatura de color. También tiene una Compensación de balance de blancos:

  1. Dominante azul/ ambar +/-9 niveles
  2. Dominante magenta/ verde +/-9 niveles

 

Canon EOS 200D

Foto tomada con Canon EOS 200D

El visor como habíamos mencionado anteriormente es pentaespejo, con una cobertura (vertical/horizontal) de 95%, una ampliación de 0,87x 9, tiene una pantalla LCD de enfoque fijo traslucida para información superpuesta, lo interesante de la pantalla es que tiene una cobertura de la imagen del 100%, además es de ángulo variable, puedes desplegarla por completo y dar vuelta hacia arriba y abajo, se adapta a tus necesidades, te da mucha libertad para grabar videos o hacerte selfies y tiene para ajustar la luminosidad en 7 niveles, tiene opciones de pantalla para Control rápido y Configuración de la cámara. Además la Canon EOS 200D tiene una vista preliminar de profundidad de campo.

Canon EOS 200D

La Canon EOS 200D cuenta con reducción de los ojos rojos

Tiene una cobertura de flash incorporado hasta una longitud focal de 18 mm, el tiempo de reciclaje del flash incorporado es aproximadamente de 3 segundos, su modo disparo esta en automático y en flash manual, además cuenta con reducción de los ojos rojos.

Cámara reflex Canon

La Canon ESO 200D es compatible con tarjetas SD, SDHC Y SDXC

Del lado derecho de la cámara tenemos la entrada del micro y el terminal del control remoto, en el lado izquierdo esta la salida HDMI y la conexión mini USB, en la parte inferior se encuentra la rosca tipo estándar para trípodes, la abertura para la batería y la ranura para la tarjeta SD. La Canon ESO 200D es compatible con tarjetas SD, SDHC Y SDXC.

 

Canon ESO 200D

Esta réflex cuenta con un anclaje EF/ED – S es decir que puedes experimentar con más de 80 objetivos distintos y sacarle el provecho al máximo.

Para el modo de disparo contiene la escena inteligente automática, cuenta con diferentes opciones para configurar como retratos, paisajes, primeros planos, deporte, foto grupal, retrato nocturno, escena nocturna, comida, niños, luz de velas y tiene filtros creativos.

Además viene en tres presentaciones diferentes: Blanco, plateado y negro

Cuenta con una rueda de control, ubicada cerca del disparador ideal para quien se está iniciando en la fotografía con una réflex, de esta forma puedes dominar el control manual de la exposición. La calidad de imagen de la Canon EOS 200D es excelente gracias a su nivel de detalle, por otro lado el interfaz está muy bien pensado para aficionados, de forma que no será tan complicado adaptarse a ella, está interfaz te ayudara a escoger la configuración correcta para el efecto que quieres lograr, por eso Canon la ha catalogado como más fácil de usar para los usuarios de smartphones y de cámaras compactas que quieran ir a otro nivel con una cámara réflex.

Aquí te dejamos el link de Canon para que veas más especificaciones de la Canon EOS 200D 

Esperamos que te haya gustado este post, no dudes en comentar acerca de esto y darnos tu opinión sobre los aspectos técnicos de la Canon EOS 200D. Si te ha gustado o crees que hay otras opciones que van contigo, esperamos tu comentario… ¡Saludos!

 

Deja un comentario