Tendencias

ENTREVISTA A ESTEFANÍA “MISS CAVALLIER” PARA BLIPOINT

Conozco a Estefanía desde hace muchos años, cuando era muy jovencita y estaba empezando en esto de las redes sociales. De hecho, he tenido el privilegio de vivir como empezaba, sus manualidades nivel profesional, las sesiones de fotos de sus “look bodiles” a la carrera antes de ir a una boda, sus primeros posts en su blog… pero sobretodo cuando me ayudaba con las fiestas infantiles de mi hija que eran la envidia de todas las madres.

En realidad lo hacía todo ella yo me dejaba, que cuando ves mucho talento no hay nada más inteligente que dar un paso atrás y disfrutar. Ya entonces se veía claramente que llegaría muy lejos. La pasión que ponía, su creatividad rebosante y sobretodo esa personalidad arrolladora que tiene, dejaban claro que sería LA INFLUENCER de bodas por excelencia.

Pero ¿cómo nace una influencer?, ¿cómo prepara sus fotografías?, ¿que hay “detrás” de la pantalla de nuestro móvil? Más de 100.000 seguidores en Instagram, 3.000 visitas diarias a su blog y su recién estrenado canal de You tube que ya pasa los 5.000 suscriptores son sus referencias. Ah y lo más importante… es la orgullosa madre de Constanza. Ella es Estefanía o, como es más conocida en las redes, Miss Cavallier:

 

 

1. ¿Cómo empezó tu aventura por las redes sociales hasta llegar a convertirte en una influencer reconocida? 

Empezó poco a poco. Al inicio de instagram yo ni tenía cuenta y mis amigas me insistieron para que lo empezara y ahora forma parte de mi vida. ¡Sin duda mi red social favorita!

 

2.¿En que red o medio empezaste? ¿En cual has crecido más rápido y en cuál te sientes más cómoda?

Empecé junto a mi mejor amiga en el blog con la plataforma WordPress, después creamos la página de Facebook y posteriormente me uní a Instagram. Esta última con un crecimiento brutal en los últimos años!

 

 

3.¿Le das un uso determinado a cada medio o red?

Por ejemplo Facebook únicamente lo uso para comunicar cuando publico un nuevo post y dejar el link (es una red que ahora con la publicidad ha perdido mucho). Instagram lo uso para compartir cosas que me gustan, me inspiran y parte de mi vida. Y Stories lo utilizo a diario para mostrar la otra parte del personaje, la más real y personal. Mi vida tal cual es.

 

4.¿Qué principales dificultades has encontrado?

El tema de la publicidad y los nuevos algoritmos de las redes sociales que limitan las visualizaciones de los posts y por lo tanto no deja mostrar todo lo que uno publica.

 

 

5.¿Cuánto tiempo al día le dedicas a tus redes sociales como influencer de bodas?

Es algo que ya forma parte de mi y de mi vida por lo que no tengo contabilizado las horas que dedico al día. Es mi trabajo y también mi pasión por lo que de momento se ha convertido en algo pesado o agobiante para mi o mi familia.

 

6.¿Qué tipo de estrategia utilizas a la hora de gestionar tus cuentas? ¿Defiendes un estilo definido o crees más en la libertad de estilo de acuerdo con cada momento?

Yo trabajo mucho al día es decir publicando según mi estado de ánimo, lo que acabo de descubrir y quiero compartir, lo que prefiero reservar… Si me gusta seguir una línea visual similar en todas las publicaciones con tonos suaves y poca saturación usando filtros.

 

 

7.¿Qué tipo de posts tienen más alcance? ¿Y cuales generan más interacción?

Desde hace algún tiempo los que tienen más alcance son los que tienen relación con mi boda o mi peque y sin duda los que tienen más interacción son los que aparece mi hija. Desde que nació me ha quitado todo protagonismo! 😉

 

8.¿Dedicas mucho tiempo a preparar tus fotografías? ¿Cuantas fotos haces de media para preparar cada post y en qué te basas para seleccionar la definitiva?

La selección de fotografías me lleva un tiempo ya que con un feed cuidado tienes que elegir bien para que nada desentone y siga una línea de diseño similar en todas las publicaciones. Tanto el color, la calidad, la luz y la disposición de elementos debe intentar ser lo más armónica posible.

 

 

9.¿Tienes algún tipo de formación en fotografía? Para ti ¿que tipo de formación en fotografía sería fundamental para ser un profesional en redes sociales?

Yo no tengo ninguna formación en fotografía pero creo que tengo un buen ojo estético con lo cual soy bastante exigente en las publicaciones que hago cuando es mía la foto. Cada vez intento contar más con fotógrafos profesionales para mis fotos. Encuentro que el feed acaba teniendo mucha más calidad.

 

10.¿Que consejos le darías a un joven estudiante a la hora de decorar la escenografía?

Por lo que vemos en tus fotos, siempre tienes en cuenta todos los detalles pero también dándole un toque de naturalidad. Es importante la disposición de elementos y el ángulo de la foto. Me gusta que haya bastantes elementos pero siempre muy ordenados y también el ángulo desde dónde se dispara, que el fondo también aporte a la fotografía.

 

                     

 

11.¿Colaboras habitualmente con fotógrafos?

Muy habitualmente, tanto para mis shootings como para las fotos que saco personales con mi hija y marido.

 

12.¿Utilizas un tipo concreto de cámara para tus sesiones o depende del fotógrafo con el que estés trabajando?

Yo solo uso el iPhone y si trabajo con fotógrafo depende de la que use él.

 

 

13.¿Utilizas programas de edición de imagen?

Solamente uno para iPhone el VSCO.

 

14.¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando y quiere hacerse un hueco en las redes sociales?

Lo más importante es la constancia y poder aportar algo nuevo y personal que te diferencie del resto. Ofrecer algo a la gente para entretenerla y impactarle con imágenes bonitas e inspiradoras.

 

 

 

Y esto ha sido la entrevista con @misscavallier. Creo que la entrevista ha venido bien para los que ya la conozcáis sepáis un poco más de ella y veáis que con un poco de esfuerzo se pueden conseguir grandes cosas. Coméntame que te ha parecido la entrevista, que le peguntarías tú o que opinas sobre la fotografía de bodas.

¡Muchas gracias por leerme, nos vemos en los comentarios!

Deja un comentario