Herramientas

Crea tu portfolio web en Blipoint

Blipoint dentro de su última actualización incorporó a su plataforma una serie de plantillas prediseñadas super fáciles de usar para aquellos que se inician en la fotografía o para quienes buscan dentro de la simplicidad elegancia y funcionalidad, crear un portfolio.

Hoy les mostraré como crear un portfolio web desde Blipoint, estas simpáticas plantillas que solo están disponibles para usuarios premium, nos regalan en pocos minutos una web lista para compartir.

Lo mejor de todo es que Blipoint se muestra comprometido con su comunidad y se va ajustando a sus necesidades.

Lo primero que debes saber es que por ahora existen 3 plantillas: VISIÓN, PANORÁMICA Y PERCEPCIÓN. 

1.- Selecciona una Plantilla

Yo seleccione la primera: VISIÓN, me gusta como se ven las imágenes, especialmente porque en esta plantilla no hay texto sobre la imagen, considero que mis fotografías ya tienen suficientes elementos como para añadirle uno más.

Para alguien que trabaje el minimalismo o la fotografía de paisaje probablemente le vaya mejor otra, aunque también es cuestión de gustos.

Una vez que elegimos nuestra plantilla pasamos al segundo paso, buscar las imágenes destacadas.

2.- Imágenes destacadas

Para seleccionar las imágenes destacadas,  aquellas que se mostrarán en la página principal, debes comenzar por subirlas a tu cuenta Blipoint ya que el sistema solo te permitirá buscar entre las imágenes ya cargadas.

Una vez cargadas podrás seleccionarlas de forma rápida, solo debes tomar en cuenta el formato de visualización para que los cortes no interfieran ni molesten en la composición de tu fotografía.

3. Biografía

Ahora vayamos a la tercera parte que es la Biografía, en estas lineas habla un poco acerca de tu experiencia, trabajo o trayectoria. Si eres fotógrafo amateur o encontraste en la fotografía una verdadera pasión siempre será interesante leerlo, en que te inspiras, cuales son tus deseos o intereses, deja que el mundo conozca  quien esta detrás del lente.

4. Servicios

En esta casilla escribe un poco acerca de lo que servicios que ofreces o de lo que haces a nivel fotográfico, no necesariamente debe ser un “servicio” podrías solo especificar el tipo de fotografía realizas.

5. Portfolio

Aquí deberás también hacer la selección desde tus imágenes ya cargadas, reúne las fotografías que mejor describan el tipo de trabajo que realizas.

6. Redes Sociales

Esto es super importante, las Redes Sociales hoy en día te permiten conectar con una gran numero de personas así que no desaproveches esta herramienta, permitirles a quienes visiten tu sitio seguir  tu trabajo.

7. Contacto

Esta casilla jamás debe de quedar en blanco, apunta tu correo o un teléfono comercial para que te contacten.

8. Dominio

Como usuario Premium Blipoint  tenemos una dirección de portfolio con nuestro nombre de usuario que en mi caso es: https://blipoint.com/es/portfolio/michele-santamaria_4112, sin embargo para quien disponga de un dominio propio y quiera utilizarlo deberá seguir ciertos pasos para su debida configuración.

Si tienes problemas o no sabes cómo hacerlo, escríbenos a info@blipoint.com y te ayudaran.

 

Ahora si, nuestro portfolio esta listo para compartirlo.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia déjala en los comentarios!

Deja un comentario