Concursos fotográficos

Exposición fotográfica MyWorld

Blipoint inauguró en la Central de Diseño del Matadero de Madrid la exposición fotográfica MyWorld. La muestra contó con 56 fotos y carteles ganadores al concurso de fotografía.

Exposición fotográfica MyWorld

El día 5 de octubre del 2017, acudieron más de 500 asistentes en tan solo una tarde de encuentro. Los expositores y todos aquellos amantes por la fotografía, pudieron disfrutar de grandes conferencias en fotografía. Los ponentes del evento fueron Solimán López, José Antonio Andrés Ferriz, Raimon Moreno, Laura Len y Diego Galilea. Discutieron de temas de actualidad en el mundo de la fotografía, aportando puntos de vistas sumamente interesantes.

La obra Bioma del artista Solimán López, tuvo su lugar dentro del evento, siendo la encargada de escanear la identidad de los asistentes. Para finalmente representarla a través de moléculas de imágenes.

“Bioma de Solimán López es una escultura que trabaja como interfaz para recoger datos del entorno de la exposición y de sus visitantes activos. Gracias a un sensor que sigue los sonidos del espectador, la pieza reacciona y se activa para hacer un escaneado visual de la imagen del visitante que está en frente, creando abstracciones digitales. Estas abstracciones son representadas en forma circular, creando una nueva opinión de identidad digital”.
La universidade UFV y sus estudiantes de publicidad y artes visuales, presentaron una instalación artística representando lo que ha sido Blipoint.

CONCEPTO

El concurso representa todo aquello que nos rodea: nuestra sociedad, cultura, momentos y sentimientos que forman parte de nuestra identidad. Somos como copos de nieve, no hay dos iguales. Por eso desde Blipoint, organizamos el concurso My World en el cual los usuarios pudieron reflejar a través de la fotografía, los aspectos más relevantes del entorno.

Con una participación total de 1.258 los usuarios participaron para captar todo aquello que nos rodea y compone nuestra identidad: sociedad, cultura, momentos y sentimientos.

Jurado compuesto por: Raimon Moreno, Presidente de la Confederación Española de Fotografía (CEF)José Antonio Andrés Ferriz, Presidente de la Federació Catalana de Fotografía (FCF) y Jorge Llorca Martínez, miembro de la Associació Fotogràfica de Sants (AFOSANTS). Concedieron el primer premio a Ata Mohammad Adnan.

PRIMER PREMIO ATA MOHAMMAD ADNAN

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

<

 

Deja un comentario