Concursos fotográficos

Exposición fotográfica La Educación: Un Derecho Universal

El 21 de octubre 2010 Blipoint junto con la ONG Global Humanitaria, inauguro la exposición La Educación: Un derecho Universal.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA LA EDUCACIÓN: UN DERECHO UNIVERSAL

Con 24 artistas ganadores del concurso, se invitó a los participantes a representar el tema de la educación.

La recaudación de las ventas de las imágenes se destinó a los proyectos educativos de Global Humanitaria. La iniciativa del concurso de Blipoint, junto con la ONG, buscó reivindicar a través del arte, el acceso a una Educación Universal Obligatoria.

La exposición se llevó a cabo en el Espacio Artístico Contemporáneo NIU de Barcelona y permaneció  abierta hasta el 14 de noviembre.

De las 20 fotografías seleccionadas a la exposición fotográfica, la ganadora fue para Diana Liz Duque Sandoval.

CONCEPTO

En el mundo, hay unos 72 millones de niños sin escolarizar. Su capacidad de aprendizaje, su ilusión por saber y sus ganas de labrarse un futuro son las mismas que las de los niños que acuden a diario a las aulas. Sin embargo, las guerras, la pobreza, la desigualdad de género y la necesidad de subsistencia hacen que no todos tengan las mismas oportunidades. La iniciativa del concurso gallery de Blipoint junto con la ONG Global Humanitaria, busca reivindicar a través del arte el acceso a una Educación Universal Obligatoria, uno de los Objetivos del Milenio previstos para el 2015.

PRIMER PUESTO PARA DIANA LIZ DUQUE SANDOVAL

FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO

 

 

Si quieres disfrutar de la galería completa y de las 20 imágenes seleccionadas a la exposición fotográfica, continúa con nosotros en el siguiente enlace.

Deja un comentario