We use our own and third party cookies to improve our service levels and to display content related to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing it will be understood that you accept their use. You can obtain more information or find out how to change your settings in our Cookie Policy.
188645 images
|
75937 members
REGISTER NOW!
sign in

User name

password

Register with Facebook
19 August de 2016 > forum > photography
  • Gabriel Rodríguez

19 August de 2016

Gabriel Rodríguez

Atmósferas Parlantes
    Como resultado es una muestra personal fotográfica alusivo a una serie de herramientas (industrial-artesanal) que pertenecieron a mi padre, que para mi representa una gran carga simbólica y emocional, en que los recuerdos hoy se hace eco con los objetos, estos elementos liberan su esencia temporal y espacial muy notable en el volumen, proporciones y formas geométricas que los constituyen, de igual manera sus texturas de fábrica o tal vez intencional reflejan una atmósfera cálida, parlante de sonidos. palabras e imágenes alusivas a quien era mi progenitor e infancia, en otras palabras las representaciones rompen con el dominio cósico del objeto para consagrar el Ser.

En síntesis, mis obras trascienden con un discurso visual contenedor de curiosidad, dilucidando una historia que solo los objetos hablan, expresan su interior. Puesto que, es una necesidad tanto interna como externa que me exigió interpelar a dichas entidades en relación con su ser y su historicidad, estudiar aquello desconocido en ellos, como lo expresan en su libro Ortega J. y Gasset (1998) "Lo que por completo no existe aún, no puede provocar el deseo. Nuestros deseos se disparan al contacto de lo que ya está ahí"