Arte, Artículos, Concurso, Exposición, Fotografía

Conoce los LiderPoint embajadores de Blipoint

Por: Michele Santamaria

Hoy me gustaría presentarles a los LiderPoint, quienes son los embajadores de Blipoint en sus diversos países, este grupo lo conforman fotógrafos tanto profesionales como amateur, cuyo trabajo ha sido reconocido dentro de la comunidad Blipoint.

1. Beatriz Penalonga Navarro

Beatriz vive en una pequeña ciudad del norte de España llamada Lugo, tiene 47 años y esta jubilada por enfermedad,  se siente bendecida por el tiempo que tiene para disfrutar de una de sus grandes pasiones, la fotografía.


“Me gustaría que todos disfrutéis de mis fotos y desde la humildad intentaré mostraros el mundo que yo veo y disfruto. Agradecida de estar con vosotros”


Se describe como una persona curiosa, apasionada, soñadora y emotiva. Adora salir con su cámara para contemplar y capturar las maravillas del mundo, especialmente aquellas que se encuentran en las pequeñas cosas de vida, como las flores, los bichitos, las casas abandonadas entre tantas mas.

2. Cecilio González Nuevo

Cecilio se describe como una buena persona, muchas veces demasiado bueno. Un defensor de lo justo, muy leal: familia, hijos y amigos. Encontró en la fotografía un ratito de relax, que pienso con el tiempo acrecentar.


“Demasiado buen trabajador y a veces un perfecto cabezón, muchas. Me encanta conocer gente y poder hablar, no aguanto la incomunicación aunque a veces, la soledad es un triunfo”.


3. Eduardo Segura

Eduardo es un artista argentino nacido en la ciudad de Córdoba y residente en Paraná entre ríos. Formado desde pequeño en artes musicales, fotografía, cine y literatura.

En 1997 funda su propia escuela de fotografía y en el 2007 crea el Festival Internacional de fotografía de Paraná el cual se realiza cada dos años.


“Su trabajo ha sido expuesto en Estados Unidos, Centroamérica y varios países de Europa”.


En la actualidad se dedica a la educación multidisciplinaria y continua formaciones que integran al arte con la espiritualidad.

4. Elisabeth Buzón Alvarez

Elisabeth es fotógrafa profesional desde los 22 años,  cursó sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Jerez de la Frontera y Sevilla donde posteriormente se gradúo en Diseño Gráfico y fotografía.


” me dedico a trabajar para agencias de todo el mundo como freelance y la fotografía artística en general”.


Hasta la fecha ha participado en múltiples exposiciones y cuenta con publicaciones en  revistas, trabajo a nivel publicitario como fotógrafa independiente.

5. Joanny Sandoval

Joanny es Director de Fotografía para cine y tv. Docente y profesional de la fotografía desde 1999.

Ha realizado la imagen de varios canales de TV , película y corto metrajes como director de fotografía en genero Ficción, Documental y videoclips para bandas internacionales, video tutoriales de fotografía profesional para la reconocida página española de fotógrafos, “Blipoint”.


“La Fotografía es un arte y un arma, la cual genera conciencia a la humanidad”


Su pasión por la docencia lo ha llevado a dictar distintas cátedras a nivel internacional, formando profesionales desde hace más de una década.

6. Juanjo Mediavilla Diez

Juanjo nació en Palencia (Castilla y León) y reside en Bizkaia (País Vasco) desde los cinco años de edad.

Trabaja en el campo audiovisual y especialmente como técnico de sonido “freeland”.

Sus comienzos en la fotografía se remontan a la adolescencia y juventud, utilizando para ello cámaras compactas de lo mas barato, incluso de segunda mano heredadas en el entorno familiar.


“Siempre presente a lo largo de su vida, la fotografía se hizo aún mas importante, en estos últimos veinte años, llegándose a convertir en una forma de vida”.


Un apasionado del paisaje, autodidacta, con algunos conocimientos técnicos, fruto del trabajo y del aprendizaje. Sus fotografías intentan plasmar conceptos como la melancolía, el recuerdo, las vivencias, el paso del tiempo, la belleza en la sencillez… Paisajes vacíos donde imaginar elementos ya extintos.

7. Mª Mercedes Yañez García

Mª Mercedes es una gallega aficionada a la fotografí­a digital (nacida en 1957 en La Coruña y actualmente reside en Madrid).

Aunque comenzó sus estudios como Arquitecto Técnico, terminó dedicándose al Diseño Gráfico y actualmente trabaja como funcionario para la Administración desde 1989.

Ha tenido amor por la fotografía desde hace muchos años, le encanta ver la vida mirándolo todo a través del objetivo de la cámara. Se inicia como aficionada en el 2005 cuando le regalan su primera cámara digital. Comenzó a hacer trabajos digitales personalizados adquiriendo gran experiencia en la creación de caricaturas personalizadas, y fotomontajes sacados a partir de fotografías, ha resultado ganadora en numerosos concursos


Le resulta muy gratificante formar parte de la comunidad de Blipoint, donde hace realidad parte de sus sueños como amante de la fotografía.


Tiene una visión creativa para capturar no sólo una interpretación realista o la mera representación del sujeto. Su intención es crear una imagen estética en la que pueda transmitir algo personal, tal vez una emoción o sentimiento que al mismo tiempo exprese algo universal.

8. Miguel Cabezas

Miguel nació en San Sebastián en 1975, especializado en fotografía de larga exposición en blanco y negro.

Centrado en el paisaje de costa y la fotografía urbana.

Ha obtenido mas de 100 premios concursos nacionales e internacionales y ha expuesto sus obras en diferentes ciudades españolas, como Pamplona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Barcelona y Madrid etc. Y en países como Polonia, Francia, Italia, Grecia, China, Japón, Irán, Canadá y Estados Unidos.


Sus obras han sido adquiridas en fondos públicos y privados de arte.


PREMIOS MAS DESTACADOS ORDENADOS DESDE LA ACTIVIDAD MÁS RECIENTE:
– Primer Premio EISA MAESTRO PHOTO 2016
– Primer premio “fine Art” Moscou Photo Awards 2016
– Trofeo Marqués de Rocaverde en el XLIII Trofeo Gipuzkoa Internacional 2015
– Primer premio Stark Awards (Minimal) 2015
– Premio Fundación Internacional de las Artes FIART en el 81 Salón de Otoño
organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores 2014
– Premio y adquisición de la obra “El lago” para el fondo de arte contemporáneo de la Fundación Vila Casas año 2014

9. Raquel Gutiérrez González 

Raquel es una artista amateur y fotógrafa profesional madrileña que busca un sentido riguroso de lo que somos, lo que hicimos y hacemos, ante los múltiples problemas que sufre el planeta.

Comenzó su carrera realizando prácticas en varias empresas de producción audiovisual, como en la cadena de televisión La Sexta y en la productora de imagen y sonido Digital Plane.


Sus fotografías son una manera de reivindicar y expresar su preocupación, a la negativa actual del planeta.


Trabajó en la productora de teatro Conga Producciones durante tres años. Finalizado su trayectoría en  el teatro, decidió trabajar voluntariamente formando parte de varios proyectos como redactora y fotógrafa. El objetivo entre publicación y publicación es, mantenerse activa, actualizada y crearse una gran lista de artistas contemporáneos.

10. Ricardo Gómez Pérez

Fotógrafo venezolano formado en Londres con máster en artes gráficas, especialidad fotografía en el Politécnico de Manchester, Inglaterra. Vive y trabaja en Caracas, Venezuela

Trabajó como asistente de Brian Griffin y realizó trabajos independientes para revistas como New Society, Campaing y Management Today, entre otras.


Su trabajo se encuentra en diversas colecciones públicas y privadas internacionales


En 1989, su fotografía Blossom es publicada en el catálogo conmemorativo:“150 Años de la Historia de la Fotografía” en el Museo de Estocolmo. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en el exterior y en Venezuela.