Arte, Fotografía, Inspiración de la semana

INSPIRACIÓN DE LA SEMANA / 19-06-2017 – 25-06-2017

La imagen seleccionada para la semana del 19 al 25 de Junio pertenece al fotógrafo Juanjo Mediavilla Diez

© Juanjo Mediavilla Diez

Juanjo es de esos fotógrafos que te hace imaginar que no puede dejar de estar cámara en mano, caminando solitario e inspirado capturando un hermoso paisaje. Su fotografía nos invita a maravillarnos y  sorprendernos por la belleza natural que nos rodea. Sus imágenes resumen una mezcla perfecta de belleza, magia y misterio.

Esta hermosa fotografía es una combinación de paisajismo y abstraccionismo. Todo el primer plano de matices verdes de esa gran alfombra natural nos invita a preguntarnos de que tamaño realmente es esa llanura que parece no tener fin y combinada con ese cielo azul lleno de nubes el cual le da aun mas profundidad a la imagen. Lo unico que la divide es esa gran zanja central que genera un equilibro perfecto. Muy a pesar del rectangulo verde claro que se nota en la parte inferior izquierda. Como anecdora; hace años en Ivry-Sur-Seine, Francia. En casa del gran maestro René Burri viendo una de mis imágenes me comenta que le gustaba mucho pero la imagen era centrada (muy equilibrada) y para publicación en una doble página tal vez no funcionaría. Luego me mira fijamente, haciendo un breve silencio seguido de un par de palmadas en el hombro me dice que lo olvidara, que esa imagen era para colgar en una sala, en la pared de una galería.

Esto es precisamente esta imagen de Juanjo, una imagen para colgar en un galería, para exhibirse como lo que es, una imagen en donde verdaderamente se ha dibujado con luz y colores. La verdadera esencia de hacer fotografía!

Recuerda que para que tu imagen sea tomada en cuenta para ser seleccionada como “Inspiración de la Semana” solo debes mantener tu perfil de Blipoint activo. Con subir fotos a tu perfil, galería, foros, etc. Ya estarás participando.

Curador : AARON SOSA