Arte, Fotografía

Videotutorial de Fotografía Básica – Medir la luz / Videotutorial Blipoint

Al momento de realizar fotografía necesitamos entender que la luz es el  factor más importante,  “Fotografía” es una palabra compuesta que significa escribir o dibujar con luz, por lo tanto, sin luz no podríamos obtener imágenes.

Una vez que entendemos como se comporta la luz podemos comenzar a medirla, la medición nos garantíza  una exposición correcta donde nuestras fotos no queden sobreexpuestas (luz excesiva donde los blancos pierden detalle) ni subexpuestas (muy oscuras). Aunque el automático de nuestra cámara podría intentar “solventar” dicho problema haciendo una medición equilibrada. La mayoría de las veces no conviene usarlo ya que estaríamos perdiendo detalles en zonas importantes de nuestra fotografía.

En este Videotutorial  Blipoint, compartimos algunas técnicas que te serán de gran utilidad al momento de medir la luz, te hablaremos de los  tres  tipos de medición que existen y te enseñaremos de forma sencilla para que puedas aplicarlo para mejorar tu exposición.

Cada semana traeremos un nuevo tutorial para que aumentar tus conocimientos de la mano de un profesional para hacer más fácil su comprensión, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube y dejar tus comentarios y sugerencias a cerca de los temas expuestos.